Rincón de la música

Colaboración con Academia Mozart

Academia Mozart tiene como objetivo principal el crear una formación integral en sus alumnos aumentando así, su competencia en materia musical, dotando de una formación exitosa a cada uno de sus alumnos. El Centro Revoluciona, es un centro multidisciplinar con diferentes especialidades, donde se ofrece una atención personalizada y específica dependiendo de las características de los niños y las niñas que acuden a el. Las especialidades que se ofrece son Psicología, logopedia y pedagogía. Con este proyecto de colaboración, queremos dar respuesta a todos los niños y niñas que quieren fomentar su aprendizaje y desarrollo de habilidades a través de la música y que requieran una serie de adaptaciones metodológicas para ello.  

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestro propósito sería establecer diferentes actividades, trabajando contenidos propiamente musicales de manera adaptada, favoreciendo la expresión de los distintos intereses de los niños y niñas, ritmos, además de formas de aprender con la supervisión de especialistas cualificados. Se potenciará al máximo todas las capacidades de niños y niñas con especial cuidado de las particularidades que presenten. 

¿Qué plan de trabajo vamos a desarrollar?

Se realizará una valoración inicial para determinar el nivel de cada alumno o alumna y posteriormente se establecerán las adaptaciones de manera coordinada, para facilitar así la formación en manejo de instrumentos musicales o técnicas de canto. Se establecerán adaptaciones: 

  • Para el empleo de materiales.
  • Para las técnicas de enseñanza.

Se entregará finalmente un informe donde se especifiquen las características evaluadas de cada alumno/a, que nos permitirá establecer las bases más adecuadas para nuestro trabajo. 

¿Qué beneficios aporta este proyecto?

Aportaría la ventaja de establecer criterios adecuados con cada niño/a, favoreciendo su aprendizaje, su motivación y principalmente sus características. Atendiendo así a toda la diversidad de alumnado, como niños/as con necesidades específicas de apoyo.