Psicología

Psicología online

En las sesiones de psicología no utilizamos una metodología específica sino que dependiendo de la persona y del caso optaremos por un método u otro, ya que nuestros servicios son personalizados e individualizados, adecuándonos a las necesidades y circunstancias exigidas.

  • Psicología de adultos: Nuestra labor será guiar a la persona para adoptar nuevos modos de pensar y afrontar la realidad que le permita el alivio, la superación y la mejora general en su calidad de vida, bienestar y satisfacción. Todo esto para lograr una mejora educativa.
  • Psicología infantil: se contemplan el comportamiento y las dificultades del niño en el ámbito familiar, escolar, social y personal. Para ello, realizamos una evaluación integral y diseñamos un plan de intervención que se va revisando constantemente. El objetivo es resolver las dificultades y dotar de herramientas a los padres y al niño o adolescente en su etapa escolar. 


Logopedia

Pedagogía

La logopedia tiene como objetivo la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los siguientes trastornos: trastornos del habla, trastornos de la voz y trastornos de las funciones orales no verbales como la deglución, el lenguaje oral y escrito y otras formas de comunicación en personas de cualquier edad.

El logopeda además de las funciones descritas también es función del logopeda planificar y ejecutar intervenciones preventivas para reducir la incidencia de estos trastornos y mejorar las funciones verbales y comunicativas en personas sanas.

Nuestro objetivo con las sesiones de Pedagogía es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ello pretenderemos mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos: familiar, escolar, social y laboral. 

Debido a las características propias del desarrollo se tienen en cuenta los factores evolutivos. En esta etapa se adquieren competencias fundamentales para la vida por lo que la labor de los educadores es crucial.

Atención Temprana

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos o riesgo de padecerlos en su desarrollo, a sus familias y a su entorno, desde una perspectiva sanitaria, educativa y social, con el objetivo de cubrir, lo más pronto posible y con carácter integral sus necesidades transitorias o permanentes. Los niños y niñas con trastornos en el desarrollo presentan desviaciones en el desarrollo por causa de situaciones de salud o de relación que comprometen su evolución biológica, psicológica y social.


Otros servicios


Orientación vocacional

Sesiones psicológicas orientativas que ayudan al adolescente a tomar decisiones vocacionales con respecto a su futuro. 

Apoyo educativo

Ofrecemos refuerzo educativo de manera personalizada e individual en un método de trabajo donde los alumnos pueden resolver sus dudas, preparar exámenes y mejorar la comprensión de las asignaturas, en grupos de máximo 6 personas por clase. 

Nos adaptamos al método de enseñanza seguido en su colegio y mantenemos contacto con sus profesores para apoyar al alumno de manera completa e integrada. Asimismo, se realiza un seguimiento telefónico con los progenitores del alumno. 

  • Todas las materias
  • Todos los cursos: primaria, secundaria y bachillerato
  • Horarios flexibles
  • Dificultades del aprendizaje (evaluaciones psicológicas)


*Se realizan descuentos a hermanos o familiares.

Escuela de verano

Los niñ@s estarán acompañados por psicólogos y profesores con el fin de realizar diferentes actividades que potencien las habilidades del alumno a la vez que éste se divierte mientras se imparten de una forma amena para que cada día sea diferente.

Desde 5 hasta 12 años de edad.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas.

Hay posibilidad de aula matinal de 7:45 a 9:00 o de 14:00 a 15:15 horas.

*Posibilidad de traer tupper de casa.

Durante la escuela de verano trabajaremos:

  • Habilidades sociales
  • Emociones
  • Estimulación cognitiva
  • Taller de manualidades

Técnicas de estudio

Las sesiones de técnicas de estudio se dividen en varios módulos de 6 horas cada uno. La sesión se imparte de forma individual y por psicólogos. El material utilizado combina teoría, proporcionada por los especialistas, con prácticas que serán realizadas sobre los libros del alumno para que pueda beneficiarse en casa del trabajo realizado durante la sesión.