Logopedia

La terapia del lenguaje se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de diversas patologías que podemos encontrar tanto en la edad infantil como adulta.

La atención y tratamiento logopédico en nuestro centro, se enfoca en mejorar la competencia comunicativa en aquellos que lo necesitan a través de un proceso terapéutico adaptado a las necesidades de cada niño o persona.

Al igual que en el servicio de psicología, también tenemos alcance local, con logopedas en Talavera y servicio online para el resto del mundo.

Atención temprana

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos o riesgo de padecerlos en su desarrollo, a sus familias y a su entorno, desde una perspectiva sanitaria, educativa y social, con el objetivo de cubrir, lo más pronto posible y con carácter integral sus necesidades transitorias o permanentes. Los niños y niñas con trastornos en el desarrollo presentan desviaciones en el desarrollo por causa de situaciones de salud o de relación que comprometen su evolución biológica, psicológica y social.

Xenia Pérez López