Blog
 

La gestión emocional es el conjunto de procesos psicológicos que nos permiten identificar y modular nuestras emociones.

Los pensamientos son la parte más íntima que tenemos cada uno de nosotros, y, por ello, nos condicionan a la hora de actuar. Al cabo del día, miles de ideas se nos pasan por la mente, y según varios estudios, el 94% de los pensamientos que tenemos a diario se repiten, siendo el 80% de ellos negativos y, en muchas...

Entendemos por Atención Temprana, el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años, así como a las familias de estos y su entorno. El objetivo principal que se aborda es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades (ya sean transitorias o permanentes) de estos niños con trastornos en su desarrollo o en riesgo de poder...

Autocuidado

09.05.2023

Autocuidado está formado etimológicamente por dos palabras: "Auto-" que significa "propio" o "por uno mismo", más "-cuidado" que significa "pensamiento" en latín. Por tanto, estamos hablando a todo aquello que compendia el pensar en uno mismo y tratar de buscar el bienestar propio, proteger nuestra salud y nuestra vida.

Autoestima

09.05.2023

Para empezar, habría que diferenciar muy bien entre estos dos conceptos:

Estos dos rasgos son bastante comunes en una gran parte de la población. Aparentemente son cualidades que a priori, podemos pensar que nos sirven para alcanzar nuestros objetivos, ya que se les relaciona con el éxito, pero esto no siempre es así.

BULLYING

09.05.2023

Definimos el bullying o acoso escolar como el maltrato físico o psicológico intencionado cuyo efecto tiene impacto sobre la salud física, emocional y en el rendimiento académico de los niños, sin que se trate de un episodio esporádico, si no persistente (puede durar semanas, meses e incluso años).

El Duelo

04.05.2023

Siempre que pensamos en duelo lo asociamos a una muerte, y no hace falta que sea de manera literal, si no que hace referencia a cualquier perdida de algo valioso e importante para nosotros.

El chupete es una herramienta que se usan habitualmente los niños y que les facilitamos, especialmente cuando hay que calmarles. Desde el punto de vista logopédico, no es recomendable el uso de este más allá de los 18 meses ya que puede provocar:


Publicaciones

Reportaje de LoveTalavera.com  "Desarrolla tus ámbitos emocionales y personales en Centro Revoluciona"

Por Redacción LoveTalavera a 27 agosto, 2021 


La pandemia afecta a nivel psicológico a todas las edades

Lola Morán Fdez. - lunes, 3 de mayo de 2021


Centro Revoluciona

Por Redacción Cover. Septiembre 17, 2020 

Patricia Cano García
3825361986074678" crossorigin="anonymous">